Altos de San Esteban

Botella de Vino Viñas de Monte

VARIEDADES

Cavernet-Sauvignon (90%), Mencía (10%)

COSECHA

2018

GRADO ALCOHÓLICO

13,5%

PRODUCCIÓN ANUAL

750

Cabernet Sauvignon de cepas de edad media superior a 20 años, cultivada en nuestro viñedo de San Esteban de Toral sobre suelos de arcilla férrica con cantos rodados y arena granítica, a una altitud en torno a los 730 metros.

Maceración prefermentativa en frío durante 24 horas. Fermentación alcohólica a temperatura controlada y nunca superior a 25ºC. Posteriormente el vino lleva a cabo la fermentación maloláctica y una crianza de 12 meses sobre sus lías finas en barricas de roble francés de 500 litros.

Color rojo cereza de capa alta.

Limpio, elegante e intenso en nariz. Destacan las notas de fruta negra, ciruela, arándanos y frutos rojos. Aparecen también notas de pimienta negra, clavo, eucalipto, cacao, vainilla y toques minerales.

Amplio y carnoso en boca, con un tanino maduro y amable. La acidez equilibra el volumen del vino, aportando equilibrio y frescura. El vino también muestra un gran recorrido y persistencia. Las notas de frutos rojos, fruta negra, especiados y un marcado carácter mineral vuelven a aparecer de forma destacada en el retrogusto.