Altos de San Esteban

Botella de Vino La Mendañona

VARIEDADES

Mencía

COSECHA

Fuera de stock

GRADO ALCOHÓLICO

-------------

PRODUCCIÓN ANUAL

-------------

Las zonas más altas y pobres de nuestro viñedo de La Mendañona, de la variedad Mencía, dan lugar a este vino de autor del que se elaboran solo una cantidad próxima a las 1.200 botellas solamente en los años donde la calidad de la cosecha lo permite.

Con una maceración prefermentativa en frío que se puede extender hasta los 4 días, posteriormente el vino lleva a cabo la fermentación alcohólica y una posterior maceración con las pieles que puede llevar a un tiempo total de maceración superior a los 20 días. Tras una crianza de 18 meses en barricas de roble francés de diferentes tamaños, se procede al embotellado final del vino.

Color rojo cereza, capa media alta.

Muy franco en nariz, el vino muestra toda su elegancia con notas de frutos rojos y fruta negra, especiados y ligeros toques florales, balsámicos y un marcado carácter minera, reflejo del terruño.

En boca es amplio, voluminoso y muy equilibrado. El tanino es sedoso y la acidez mantiene la tensión y el equilibrio necesario para un vino que muestra una gran longitud, recorrido y persistencia. Destaca nuevamente en boca el marcado carácter mineral, que refleja la personalidad y el origen del vino, con los recuerdos nuevamente de la fruta negra, violetas y las notas balsámicas.