Altos de San Esteban

Elaboramos todos nuestros vinos exclusivamente con la producción de uva de nuestro viñedo.

Con el fin de respetar nuestros suelos y su microbiota, proteger el entorno y favorecer el equilibrio natural de los procesos, llevamos a cabo una viticultura sostenible sin empleo de productos de síntesis ni herbicidas. Buscamos que esta labor se refleje también en nuestros vinos, que sean la mejor expresión de la personalidad, tipicidad y diferenciación del trabajo con las variedades autóctonas de nuestros parajes, situados en el Bierzo Alto.

Actualmente, La Mendañona y la Viña de San Esteban son las dos parcelas diferenciadas que dan origen a nuestros vinos.

La Mendañona

La Mendañona

El nombre Mendañona parece tener relación con el linaje de los Mendaña, antiguos señores de la villa de Bembibre en los que se inspiró la novela de Enrique Gil y Carrasco “El Señor de Bembibre”.

La viña actual asienta sobre la antigua Mendañona, a una altitud superior los 700 metros, en un paraje de Torre del Bierzo (Bierzo Alto) que actualmente pertenece al territorio con Denominación de Origen Bierzo, y plantada desde siempre con la variedad Mencía.

Viña de San Esteban

Viña de San Esteban

También denominada La Viña Nueva quizá por haber sido replantada en su día tras la filoxera de 1887 y ubicada en un paraje de San Esteban de Toral (Bierzo Alto), un pueblo que destaca por su arquitectura rural, su iglesia del siglo XVIII y sus tres lagares. En denominación de origen Bierzo.

Es en ella donde cultivamos la variedad Godello, la variedad blanca emblemática de la zona, a una altitud que supera los 700 metros.